Ir al contenido
Buscar recetas

Torta de creps, crema de higos con queso y macadamias, salsa de ciruelas

Rating: 4.3/5. From 8 votes.
Please wait...
  1. Para la crema de higos, hacer un corte en cruz en los higos sin llegar al otro lado y cocinar en una olla con agua, canela en rama, clavo de olor y pimienta de olor. 
  2. Cuando estén blandos, agregar la panela y dejar cocer hasta que espese la preparación y se haya formado un almíbar oscuro. Colar los higos y reservar el almíbar. 
  3. Picar los higos cocidos finamente y mezclar con el requesón, queso crema y macadamias tostadas, hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. 
  4. Preparar la masa de creps mezclando con una varilla los huevos con la harina, luego incorporar la leche, pizca de sal y mantequilla derretida, hasta obtener una masa líquida y poco densa. 
  5. Cocinar los creps en una sartén antiadherente colocando medio cucharón de la masa solo hasta que cubra la base de la sartén. Dorar por un lado, formando tortillas finas y retirar; repetir la operación hasta terminar la masa. 
  6. Armar las torta intercalando un crep y untando sobre esta un poco de relleno, repetir la operación hasta terminar las creps.
  7. Cubrir con plástico, poner algún peso ligero encima y refrigerar por 4 horas, luego retirar del refrigerador y calentar ligeramente en el horno. 
  8. Preparar la salsa exprimiendo las ciruelas y colando su jugo, agregar las frutas picadas a elección y un poco de azúcar. 

Comentarios