Ir al contenido
Buscar recetas

Pie de frutos secos

Rating: 4.5/5. From 4 votes.
Please wait...

Masa quebrada

  1. Batir la margarina Bonella con el azúcar por 5 minutos, luego agregar el huevo, la yema y, enseguida la harina, mezclar hasta obtener una masa que no sea tan homogénea. Recordar que es una masa quebrada y se podría tener dificultades en el estiramiento si se la trabaja con demasiada fuerza.
  2. Apartar la masa y llevarla al congelador; de preferencia extenderla lo más fina posible, para que rápidamente congele y, luego poder trabajar.

Crema de almendra

  1. Batir de 4 a 5 minutos la margarina Bonella con el azúcar, luego agregar los huevos uno a uno, la harina y el polvo de almendra. Mezclar todo bien hasta obtener una masa que sea lo suficientemente ligera y reservar.

Para armar la tarta

  1. Retirar la masa quebrada del congelador, poner un poco de harina sobre el mesón y estirar con un rodillo.
  2. Poner en el molde, extender la masa a un medio milímetro de grosor. Luego que ya está la masa en el molde, agregar la mermelada de frutilla extendiéndola en toda la superficie.
  3. Agregar la crema de almendra que se tiene apartada, llenando en el molde hasta las tres cuartas partes; encima de la crema se pondrán las almendras, las nueces y los pistachos hundiéndolos ligeramente con la ayuda de un cubierto, sin que estos lleguen hasta el fondo.
  4. Llevar al horno a una temperatura de 160 °C por 25 a 30 minutos.

Comentarios