- Preparar la salsa mornay poniendo a hervir la leche con laurel y la cebolla perla incrustada de clavos de olor. Cuando está cocida colar y reservar.
- Dorar ligeramente 1 cucharada de mantequilla y harina en una sartén, agregar la leche colada, y remover para no formar grumos, añadir la otra cucharada de mantequilla y los quesos gruyere parmesano, sal y pimienta.
- Preparar la salsa holandesa poniendo a reducir el vinagre de vino blanco con la cebolla colorada picada, laurel y pimienta negra. Colar y agregar las yemas de huevo, cocinar a baño maría hasta que aumente su volumen y estén cocidas.
- Añadir de a poco la mantequilla derretida y sazonar al final con limón, sal y pimienta.
- Retirar la cola de las langostas de su caparazón cuidando de mantener su forma para poder rellenarlo, limpiar el conducto digestivo y reservar enteras.
- Sellar las colas en un sartén con aceite de oliva, sazonar con sal, pimienta y reservar en la misma sartén saltear los champiñones picados en cuartos, agregar perejil picado, la salsa mornay, la langosta sellada y cortada en rodajas. Dar un hervor y rellenar con esta preparación los carapachos de las colas.
- Cubrir con la salsa holandesa y hornear de 3 a 5 minutos a 160 grados.