- Para el helado, cocer las yemas de huevo y azúcar a baño maría hasta que el azúcar se disuelva y alcance una textura espesa y cremosa.
- Agregar fuera del fuego al queso crema y batir.
- Aparte batir a punto de nieve la crema de leche e incorporar a la preparación anterior de forma envolvente, añadir al final la ralladura de limón. Colocar en un recipiente y congelar por 24 horas, luego mantener en el refrigerador.
- Para el bizcocho, batir los huevos enteros y azúcar hasta triplicar su volumen, agregar la harina suavemente, mezclar muy bien y colocar la mezcla con un molde engrasado y enharinado. Cocer al horno a 180 grados entre 7 y 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Mezclar el café expreso, el amaretto y humedecer con esta mezcla el bizcocho, dejar reposar. Cortar porciones y pasar los bordes por nibs de cacao troceados.
- Para la salsa, derretir el azúcar en una sartén hasta formar un caramelo, agregar mortiño, vino tinto y cocer hasta que se forme una salsa espesa. Licuar y colar.
- Agregar a la salsa las frutillas, frambuesas y moras picadas, apagar el fuego y dejar reposar.
- Servir el bizcocho como base del helado de queso, acompañar con la salsa de frutos rojos, hojas de menta y salpicar con chocolate negro.