- Retirar la cola de langosta de sus caparazón cuidando que quede entera.
- Limpiar el conducto digestivo e introducir un palillo largo por toda la cola para mantener la forma durante la cocción.
- Dorar la langosta en un sartén con aceite de oliva, sazonar con sal y reservar.
- Calentar a fuego bajo la mantequilla, retirar la espumas que se forma en la superficie luego de unos minutos, agregar los dientes de ajo enteros y dorar en ella las almendras fileteadas; añadir sal limón y cebollín.
- Agregar la langosta dorada, cocer dos minutos, tapar y dejar reposar.
- Hervir las papas sin que lleguen a cocerse en el centro, deben quedar firmes, enfriarlas, rallarlas y sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva.
- Formar tortillas y dorarlas en un sartén por ambos lados hasta que estén crocantes.
- Para el pisco: Picar los pimientos, cebolla perla, berenjena y zucchini en cubos medianos y saltearlos en una sartén en el mismo orden a fuego alto, agregar los tomates pelados y picados, tapar y dejar cocer unos minutos, sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva.
- Retirar las semillas de las aceitunas y hornearlas por 60 minutos aproximadamente a 100 grados hasta que estén secas, picarlas o procesarlas hasta formar una miga fina.
- Servir la langosta sobre la papa y el pisto, bañar con la mantequilla de almendras, espolvorear con el polvo de aceitunas negras.