Ir al contenido
Buscar recetas

Para la costra de galleta

  1. Mezclar la harina con el bicarbonato y la canela.
  2. Batir el banano con el azúcar aproximadamente de 4 a 5 minutos, luego agregar los huevos uno a uno, la margarina Bonella derretida, la leche, la esencia de vainilla, y seguidamente la mezcla de harina.
  3. Llevar al horno a una temperatura de 160 °C aproximadamente por 25 a 30 minutos; una vez que esté frío, decorar con pedacitos de banano acaramelados.
  1. Derretir la margarina Bonella.
  2. Batir los huevos con el azúcar aproximadamente de 3 a 4 minutos, luego incorporar la margarina Bonella derretida, las manzanas picadas, las nueces partidas, la esencia de vainilla, la pizca de sal y, por último, la harina con el bicarbonato.
  3. Llevar al horno a una temperatura de 160 °C durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

Para el baño

  1. Enfriar la leche ligeramente.
  2. Elaborar un caramelo solo con azúcar, sin agua, teniendo cuidado de que no se queme; ayudarse con una cuchara o pala de madera y mover hasta que coja color rubio. Luego agregar la leche tibia poco a poco hasta ir formando una salsa líquida para bañar la torta.

Salsa caramelizada para nueces

  1. Enfriar la crema de leche junto con la glucosa.
  2. Llevar el azúcar al fuego sin agua, teniendo cuidado de que no se queme y mover con la pala de madera constantemente hasta que coja color rubio; una vez que esté listo el caramelo, agregar la mezcla tibia de crema de leche y la glucosa hasta obtener un punto de salsa.
  3. Colocar las nueces partidas encima de la salsa, dejar enfriar y finalmente decorar la torta.

Masa quebrada

  1. Batir a velocidad media la margarina Bonella con el azúcar por 5 minutos, luego agregar el huevo, la yema y, enseguida la harina. Seguir batiendo hasta obtener una masa que no sea tan homogénea.
  2. Colocar la masa en el congelador por unos minutos para que rápidamente congele y, luego poder trabajar.

Crema de almendra

  1. Batir la margarina Bonella con el azúcar por 4 a 5 minutos, luego agregar los huevos uno a uno, la harina y el polvo de almendra. Mezclar todo bien hasta obtener una masa que sea lo suficientemente ligera y apartar.

Para armar la tarta

  1. Retirar la masa quebrada del congelador y espolvorear harina sobre la mesa para poder estirarla con la ayuda de un rodillo; luego poner y extender la masa en el molde hasta que quede un máximo de medio milímetro de grosor.
  2. Colocar la crema de almendra dentro del molde hasta las tres cuartas partes; encima de la crema poner los higos.
  3. Llevar al horno a una temperatura de 160 °C por 25 a 30 minutos.

Para la costra de galleta

  1. Mezclar las galletas molidas con el azúcar impalpable, luego agregar la margarina Bonella derretida poco a poco, hasta obtener una masa que no sea ni muy seca ni muy blanda; en caso de que sea necesario, poner un poco más de galleta o un poco más de margarina Bonella hasta obtener la masa deseada.
  2. Colocar la masa en un molde de preferencia desmontable y llevar al horno a 150 °C aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Para el relleno

  1. Batir el queso crema ligeramente, luego ir agregando el azúcar impalpable, los huevos de uno en uno, la esencia de vainilla y la esencia de fresa.
  2. Colocar esta preparación en el molde con la masa semihorneada y llevar al horno durante 40 a 50 minutos aproximadamente.
  3. Dejar enfriar y decorar con las fresas y las hojas de menta frescas.

Masa quebrada

  1. Batir la margarina Bonella con el azúcar por 5 minutos, luego agregar el huevo, la yema y, enseguida la harina, mezclar hasta obtener una masa que no sea tan homogénea. Recordar que es una masa quebrada y se podría tener dificultades en el estiramiento si se la trabaja con demasiada fuerza.
  2. Apartar la masa y llevarla al congelador; de preferencia extenderla lo más fina posible, para que rápidamente congele y, luego poder trabajar.

Crema de almendra

  1. Batir de 4 a 5 minutos la margarina Bonella con el azúcar, luego agregar los huevos uno a uno, la harina y el polvo de almendra. Mezclar todo bien hasta obtener una masa que sea lo suficientemente ligera y reservar.

Para armar la tarta

  1. Retirar la masa quebrada del congelador, poner un poco de harina sobre el mesón y estirar con un rodillo.
  2. Poner en el molde, extender la masa a un medio milímetro de grosor. Luego que ya está la masa en el molde, agregar la mermelada de frutilla extendiéndola en toda la superficie.
  3. Agregar la crema de almendra que se tiene apartada, llenando en el molde hasta las tres cuartas partes; encima de la crema se pondrán las almendras, las nueces y los pistachos hundiéndolos ligeramente con la ayuda de un cubierto, sin que estos lleguen hasta el fondo.
  4. Llevar al horno a una temperatura de 160 °C por 25 a 30 minutos.

Crema

  1. Batir la margarina Bonella, el azúcar impalpable y la leche hasta que doble su volumen y obtenga la crema. Se puede dar el color con colorantes vegetales a su elección.

Cupcakes

  1. Mezclar la harina con el polvo de hornear.
  2. Batir la margarina Bonella con el azúcar por 5 minutos, luego agregar la sal, los huevos de uno en uno, la leche, el jugo de naranja, la mezcla de harina y la esencia de vainilla; hasta que quede una mezcla esponjosa y homogénea.
  3. Llevar al horno a una temperatura de 150 °C por 10 a 15 minutos; dejar enfriar.
  4. Decorar los cupcakes con la crema.

Preparación

Masa quebrada

  1. Batir la margarina Bonella con el azúcar por 5 minutos, agregar el huevo, la yema y la harina hasta obtener una masa homogénea.
  2. Extender la masa en una recipiente y llevar a congelación por media hora.

Crema pastelera

  1. Mezclar el azúcar, la maicena, la yema de huevo y la esencia de vainilla y apartar.
  2. Llevar a ebullición la leche y agregarla a la mezcla anterior.
  3. Poner nuevamente al fuego, mezclando hasta que tome la textura de una crema untuosa* y cremosa.
  4. Retirar del fuego, enfriarla para luego trabajarla en la masa de la tarta.

Salsa de vainilla

  1. Mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano y separar.

Para armar la tarta

  1. Estiramos la masa quebrada hasta 1/2 milímetro de espesor en un molde que sea desmontable.
  2. Cubrir toda la base de fondo de la masa con la crema pastelera fría.
  3. Colocar las manzanas, previamente cortadas en rebanadas y verter la salsa de vainilla.
  4. Dejar en el horno a 160 °C aproximadamente de 30 a 40 minutos.

*Crema untuosa: Con un alto nivel de grasa.

  1. Mezclar en una batidora a velocidad media el azúcar con la margarina BONELLA por 5 minutos.
  2. Agregar la sal, los huevos, la esencia de vainilla, la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y, finalmente las chispas de chocolate hasta obtener una masa homogénea y lisa.
  3. Verter en una manga sin boquilla, y formar las galletas del tamaño deseado.
  4. Llevar a horno precalentado a 160 °C de 15 a 20 minutos.
  1. Mezclar el azúcar impalpable, la harina, la maicena, y hacer un pequeño volcán.
  2. Batir por 3 minutos a velocidad media la margarina Bonella con la yema y la esencia de vainilla, e incorporar los ingredientes secos: la harina, la maicena y el azúcar impalpable, hasta obtener una masa homogénea.
  3. Poner la masa en la mesa, con la ayuda de un poco de harina, y con el rodillo estirar y formar los círculos del tamaño deseado.
  4. Llevar al horno a 150 °C de 10 a 12 minutos, dejar enfriar, colocar el manjar y espolvorear con azúcar impalpable.
  1. Batir la margarina Bonella con el azúcar durante 5 minutos, luego agregar el huevo, la yema y la harina en forma envolvente*. Poner la masa en el congelador por 30 minutos.
  2. Colocar un poco de harina sobre la mesa. Poner la masa, y con la ayuda de un rodillo estirarla. Luego con el cortador de corazón darle la forma deseada.
  3. Llevar al horno los corazones por 12 a 14 minutos a una temperatura de 150 °C.
  4. Sacar del horno, dejar enfriar, y luego colocar la mermelada de guayaba. Finalmente espolvorear con azúcar impalpable.

Tip:
*Forma envolvente: mezclar dos ingredientes de tal manera que uno envuelva al otro, no batiendo sino haciendo que se integren manteniendo consistencia.